jueves, 10 de abril de 2014

El agua, nuestro bien más preciado

PDFImprimirE-mail
EL AGUA

El agua es necesaria para todos, sin ella, tanto los humanos como el resto de animales y plantas no podríamos vivir. No es cuestión de no bañarse o de no tomar agua. Lo que tenemos que hacer es no desperdiciarla. ¡Aprende con nosotros a como hacerlo! ¡Verás que es muy sencillo y todos podemos participar!

¡CUIDAR EL AGUA ES RESPONSABILIDAD DE TODOS!

A continuación tienes unos sencillos consejos que podrás llevar a cabo en casa y en la escuela:
Consejos para ahorrar agua en casa:

•    Siempre es mejor tomar una ducha en vez de un baño. Además, intenta que ésta no sea muy larga, y cierra el grifo mientras te enjabonas. De esta manera, ahorrarás mucha agua.
•    Cierra el grifo del lavabo mientras te lavas los dientes. Mejor aun sería utilizar un vaso con agua.
•    No uses el váter como papelera, para eso ya está la papelera.
•    Si lavas los platos, hazlo al terminar de comer para que no se les pegue la comida, y recuerda cerrar el grifo mientras los enjabonas.
•   Si hay una fuga de agua, avisa a tus padres o mayores para que la arreglen de inmediato.
•    Recuerda, usa solamente el agua estrictamente necesaria. Verás otras muchas situaciones en las que, razonando por ti mismo, serás capaz de ahorrar agua. ¡Dale al coco! ¡Hazte un buen ahorrador de agua! 

Consejos para ahorrar Agua en la Escuela:


Verás que muchas son parecidas o iguales a las que puedas llevar a cabo en casa.
•    Cierra el grifo del lavado mientras te enjabonas las manos o te cepillas los dientes, y al terminar, asegúrate de que quede bien cerrado. A veces, parece que el grifo está cerrado, pero siguen cayendo pequeñas gotas. ¡Cada gota cuenta!
•    El váter no es una papelera, recuerda depositar la basura en el cesto, jamás en el WC.
•    Si hay una fuga, avisa esta vez a tu Maestro (a) o a la Dirección  para que la arreglen de inmediato.
•    Si ves un grifo abierto y que no se esté usando, ¡Ciérrala! ¡Alguien menos cuidadoso se la habrá dejado abierto! ¡Pero ya estás tú allí para remediarlo!
•    No permitas que tus amigos y amigas desperdicien o jueguen con el agua, pídeles que no lo hagan y si no, solicita el apoyo de tu maestro o director.
•    Participa en actividades y proyectos escolares que promuevan el cuidado del agua en tu escuela, ¡Tú también puedes ser un Guardián del Agua!
¡Mira el vídeo! ¡Te ayudará a entenderlo mejor!
.

Actividad:











Aprendamos a cuidar el agua jugando, es un divertido juego de mesa, con el que, además de pasarlo bien, aprenderás y pondrás en práctica todo lo que sabes sobre el buen uso del agua. Con ayuda de el maestro o la maestra, o también de los padres, puedes imprimir el juego que puedes obtener pinchando sobre el nombre del juego que aparece justo arriba de color lila. Una vez hecho, recorta los dados y las fichas y...¡A jugar! ¡Podrás hacerlo junto con tres compañeros más! ¡Demuestra que eres ya todo un ahorrador!

¡Esperamos que lo hayas pasado muy bien y que hayas aprendido muchas cosas!

¡Ahora ya sabes todo lo necesario para ser un buen ahorrador y hacer un uso correcto del agua!




No hay comentarios:

Publicar un comentario