jueves, 10 de abril de 2014

¡Aprende a hacer un uso eficiente de la energía!

Sabias que...
La mayor parte de la electricidad se consigue a partir de centrales eléctricas, que funcionan quemando carbón, petróleo o gas, los cuales producen mucha contaminación. La contaminación hace que...
 -Nuestro planeta se caliente. Pero, si estás pensando: "¡Así voy a tener más vacaciones de verano!", recapacita. El aumento de la temperatura no es bueno. Puede provocar inundaciones, olas de calor y sequías, enfermedades...
 -Hacen daño al medio ambiente, causando lluvias ácidas.
 -Son responsables de gran parte del feo smog que flota en nuestras ciudades y dificulta la respiración.
 - La obtención de los combustibles fósiles (carbón, petróleo...) para que funcionen las centrales también causan problemas ambientales.  Las actividades de perforación y explotación minera destruyen el hábitat de los seres vivos y generan desperdicios que se transportan por el aire y el agua.


En nuestro país, el 90% de la energía eléctrica que consumimos se obtiene a partir de los combustibles fósiles. ¡Es decir, casi toda! ¡Por tanto, es muy importante ahorrar energía!

Y que mejor manera de aprender a ahorrar, que viendo los siguientes vídeos. ¡Presta mucha atención! 







Ahora ya conoces más sobre el uso de la energía, y sobre como deberíamos usarlo de manera correcta.
¡Es hora de poner a prueba tus conocimientos!

Piensa en algunos usos que hagas de la energía eléctrica, y anótalos en un papel (al menos 5). Haz un dibujo de ti mismo utilizando algún aparato eléctrico de los que hayas anotado. Por último, intenta razonar, a partir de los vídeos que has visto, como podrías ahorrar energía en el uso de ese aparato.

¡Este es tu primer paso hacia un uso correcto de la energía! ¡Solo es cuestión de ser responsable! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario