viernes, 11 de abril de 2014

¡Aprende a comprar de manera más respetable con el medio ambiente!

Sabías que...

En el planeta somos muchísimas personas (7.000 millones), y  cada día somos más. El planeta, en cambio, es finito. Eso quiere decir, que la comida no es infinita. Es por eso, que es necesario no desperdiciar la comida y repartirla mejor. Cada día se tiran toneladas de comida en buen estado a la basura mientras millones de personas se mueren de hambre.
¡No se debe desperdiciar ni un gramo de comida! 

Ese será nuestro punto de partida, no desperdiciar nada de la comida que compremos. Pero antes de eso, también debemos ver que compramos, y como lo hacemos.

Ya sabemos que la compra suele hacerla los padres, pero seguro que muchas veces les acompañas y eliges muchas de las cosas que se compran. ¡Así que es importante que tú también colabores! ¡Habla con ellos! ¡Hazles saber si hacen alguna cosa mal! Todos podemos equivocarnos.

A la hora de hacer las compras, debemos saber que podemos hacer ciertas cosas para así evitar la degradación del entorno.

Primero y principal, es el tema de las bolsas plásticas. Las bolsas contaminan mucho, y tardan muchísimos años en degradarse. Por ello, la mejor idea es evitar utilizarlas. Podemos comprar o hacer una bolsa de tela, una mochila, un carrito o lo que sea para reemplazar las bolsas plásticas.

En los supermercados, se puede elegir productos naturales, preferentemente locales (traer comida desde muy lejos, contamina), y con envases de vidrio en lugar de los de plástico (son menos contaminantes y más fáciles de reciclar).
 En productos de limpieza o en ciertos alimentos o bebidas, podemos comprar las recargas económicas para rellenar las botellas que ya tengamos en casa. Por ejemplo, comprar garrafas grandes de agua, en vez de botellas pequeñas, y rellenar las que ya tengamos por casa.
También se puede comprar frutas y verduras en verdulerías, que no vienen envasadas en plástico.
Como estos, hay un montón más de consejos, que si te interesan, irás aprendiendo poco a poco.
 Y recuerda,  solo compraremos lo que necesitemos, no más. De este modo, ahorraremos dinero y también minimizaremos la producción de residuos.
A continuación, podrás ver un vídeo que pretende concienciar a la gente, tanto pequeños como mayores, del mal que supone usar bolsas de plástico. ¡Es muy triste las cosas que pueden llegar a pasar!


¡Pero aún estamos a tiempo! ¡Cada persona tiene la posibilidad de cambiar un poco el mundo! ¡Ahora ya sabes algunas cosas más! ¡Ponlas en práctica siempre que puedas, y no dudes en hacérselas saber al resto de personas!
¡Pon en práctica tus conocimientos! Elabora una lista de 10 cosas que sueles comprar en el supermercado, o que te gustan. Piensa una manera para cada una de esas cosas, para que no contaminen, o para contaminar mucho. ¿Cómo podrías cargar con esas 10 cosas sin utilizar bolsas de plástico?

No hay comentarios:

Publicar un comentario